domingo, 21 de febrero de 2010

Ayuda para iniciar un negocio propio (Emprender en Tijuana y FONDO PYME)


En Tijuana



En la incubadora de negocios emprender en Tijuana, se podrá encontrar información sobre como iniciar un negocio propio o desarrollar un proyecto de empresa mediante una planeación estratégica. Así como también se podrá conocer cuales son las fuentes de financiamiento a las que se puede recurrir.

¿Quienes son?
Emprender en Tijuana es un programa de apoyo a la Micro , Pequeña y Mediana empresa creado por Coparmex y que tiene la finalidad de proporcionar al emprendedor las herramientas que le permitan consolidar su idea de negocio.
Misión: Orientar y apoyar a todas las personas interesadas en crear su propio negocio, proporcionando las bases e información necesarias para determinar su viabilidad.
Visión: Ser la herramienta que el futuro empresario utilice para conducir su idea inicial hasta la consolidación de su proyecto y materialización de su empresa.

Los servicios que proporciona son gratuitos debido a que están subsidiados por la secretaria de economía.

* Contacto: se puede recurrir a sus oficinas de atención que se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones del COPARMEX Tijuana, en Ave. Netzahualcoyotl 1650 Zona Río C.P 22320
TEL. (664) 973-04-60 o (664) 682-99-50 Ext. 113, 117 y 129

o bien ingresar a la pagina http://www.emprender.com.mx/


Servicios ofrecidos
Asesoría en la realización del plan de negocios: Documento de apoyo para desarrollar la idea inicial, estudiarla y determinar la viabilidad del proyecto.
Asesoría en tramito logia legal: Permisos, licencias, avisos de operación , alta en Hacienda, registros de marca, entre otros.
Asesoría en obtención de financiamientos: Asesoría sobre las opciones de financiamiento para emprendedores, evaluación del proyecto, vinculación a instituciones de apoyo.
Consultoría especializada: Análisis de factores específicos, consultoria en mercadotecnia, publicidad, fiscal contable, comercio exterior, laboral-legal.
Asesoría en la realización del plan de negocios: Documento de apoyo para desarrollar la idea inicial, estudiarla y determinar la viabilidad del proyecto.
Diseño de imagen corporativa (aplican restricciones).

Certificación
Certificación Secretaría de Economía : Emprender en Tijuana es un modelo reconocido por la Secretaría de Economía como un programa de incubación confiable.
En 2008 se pretende mantener este reconocimiento, contribuyendo cada día con las MIPYMES y el emprendedor.
Certificación ISO 9001:2000 : A partir de febrero de 2006 Emprender cuenta con la certificación en calidad ISO 9001:2000 en su proceso de atención al emprendedor.


FONDO PYME
Ademas para apoyar a los emprendedores existe un programa llamado FONDO PYME (El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) que es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas. La pagina oficial de este programa en donde se puede obtener mas informacion sobre el financiamiento es www.fondopyme.gob.mx

La secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO) anuncio que hay 567 millones de pesos para créditos buscando con ello reactivar la economía de la región. El pasado 5 de febrero del año en curso el secretario de desarrollo económico de Baja California Alejandro Mungaray Lagarda dio el número telefónico 1-800-82-gobbc, donde dijo, una operadora puede facilitar información a los interesados para que puedan ser canalizarlos a la dependencia que corresponde, además del portal http://www.bajacalifornia.gob.mx/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario