En esta unidad se hablo de la importancia que tiene la publicidad hoy en día, en el mundo globalizado en el que nos encontramos, en el cual es necesario que la empresa sobresalga de sus competidores y que tenga la preferencia de los consumidores, es por ello que resulta importante el generamiento de una campaña publicitaria.
Antes de que una empresa tome la decisión de realizar publicidad se debe de analizar si realmente esta es necesaria, si la competencia la realiza, si el producto o servicio que se ofrece es estacionario. Y al término de este análisis se podrá proceder a tomar una decisión adecuada que produzca beneficios para la empresa como es la gestion de una campaña de publicidad que ayudara al incremento de la demanda de un producto y por tanto de las ventas.
Posteriormente a la aprobación de una campaña publicitaria se debe de plantear el objetivo de esta, definir correctamente el mercado meta al que se pretende llegar, la manera en la que se penetrara este, definir el mensaje que será difundido y determinar si la empresa se encargara de realizar toda la publicidad con asesoría de una agencia publicitaria, o en otro caso si la agencia será quien gestionara todas las ideas y la elaboración de la publicidad en base a lo que la empresa requiera y le solicite. Además de ello también es necesario evaluar si otros aspectos del servicio o producto que se ofrecen se están presentando en el mercado de manera adecuada, como el precio, el empaque, el embalaje, etc., debido a que también repercutirán en las decisiones de compra de los consumidores.
Ya identificado el objetivo de la campaña publicitaria, el mercado al que será dirigida esta, es imprescindible que se tenga cuidado con el mensaje que se difunda, ya que este debe de ser lo más claro posible de manera que no se preste a malas interpretaciones, aunado a esto es necesario que se seleccione correctamente los medios de comunicación a utilizar realizando una correcta y eficiente distribución de los recursos financieros con que se cuenta, para que se logren con éxito el o los objetivos de la campaña y se puedan obtener los resultados esperados.
Por todos los benéficos que una empresa obtiene de la publicidad considero que es importante que las organizaciones realicen esta de manera adecuada, en el momento pertinente y lleven a cabo una correcta planeación de cualquier campaña de publicidad, tomando en cuenta todos los aspectos que se involucran en esta, como es la marca, los beneficios del producto o servicio ofrecido, la imagen de la empresa, el precio, los medios a utilizar, la distribución de los recursos financieros, la duración de la campaña, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario