jueves, 21 de octubre de 2010

¿Quién fue primero el osito Bimbo o Pillsbury?


Esta es la imagen del primer logotipo con que se registró la marca de Super-Pan Bimbo en 1943, y el primer Osito. Al centro, el primer logotipo usado en los empaques, que por la utilización de la pleca remitía al de El Molino. En 1970, con motivo del 25 aniversario de la empresa, el logo integró una imagen esquemática del Osito y se actualizó con un tipo de letra más moderno. A partir de 1990 el logotipo hace énfasis en el sonriente emblema del Grupo.

El nombre de “Bimbo” aparece por primera vez en una lista de propuestas elaborada por los fundadores en 1943, marcado con un círculo entre varios otros, como Pan Rex, Pan NSE —siglas de Nutritivo, Sabroso y Económico—, Sabrosoy, Pan Lirio, Pan Nieve y Pan Azteca. La principal hipótesis es que el nombre elegido resultó de la combinación de Bingo —el popular juego de azar— y Bambi —la famosa película de Disney—.Tiempo después, los fundadores sabrían que en italiano coloquial a los niños (bambinos) se les dice bimbo, que en húngaro la palabra significa capullo, y que curiosamente en China el fonema para designar al pan suena muy parecido a Bimbo.
El 4 de julio de 1945 se firmó la escritura constitutiva de Panificación Bimbo, y la imagen de la empresa resultó del dibujo del osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de Navidad, y al que Anita Mata, esposa de Jaime Sendra, le puso el gorro, el delantal y el pan bajo el brazo. El señor Velasco le arregló la nariz. Este es el osito que hasta hoy caracteriza a Bimbo por su ternura, limpieza, blancura y suavidad.

Pillsbury Doughboy previamente llamado Poppin Fresh.



Una agencia llamó al creador Leo Burnett para que dibujara a Pillsbury Doughboy, quien hizo su debut en 1965. Una versión animada fue creada más tarde por Pacific Data Images. Aunque hoy día es conocido como Pillsbury Doughboy, previamente era llamado Poppin Fresh.
Poppy Fresco consiste en un muñequito, aparentemente hecho de masa para donut/galletas. Lleva un gorro de cocinero con el logotipo oficial de Pillsbury Company en la parte de abajo.
La idea de esta mascota, es un "personajillo pequeño y agradabable, con una cara amistosa y un gorrito de cocinero". Esa es la clave del marketing de la empresa, al igual que incita a que el personaje hace los productos de la empresa, y por ello son deliciosos. La figura de Poppy Fresco es también usada para otras propagandas de dulces, así como por aparecer en algunos anuncios e imágenes promocionales.
Se hicieron muñecos de Poppy Fresco para comercializar, como una forma de merchandising/marketing de la empresa.

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