domingo, 5 de septiembre de 2010

Análisis de la publicidad de Maybelline dirigida a 5 países.


• China

¿Como está el comercial?
En el comercial dirigido a la población de china se presenta primero a dos modelos con rasgos orientales, de tés morena clara y en la parte superior izquierda se muestra un boceto en donde las mismas modelos están dibujadas y se indica la manera en la cual se pueden maquillar; como tratando de dar el mensaje a las mujeres de china que ellas también pueden resaltar su mirada como estas modelos. Posteriormente se presenta el rostro de una modelo que no parece ser oriental, pero que sus ojos están delineados de manera muy marcada y hace parecer como si realmente tuviera los ojos rasgados, como invitando a las mujeres de este país a que usen el delineador que se muestra para resaltar sus ojos.
Y más adelante se muestra nuevamente a un modelo china pero ahora de tés muy blanca, presentando la imagen del antes de que usara la crema anunciada, en donde se observan sus ojos con ojeras, y el después en el cual sus ojos no presentan ningún signo de cansancio y las ojeras han desaparecido.

¿Como quieren llegar al público?
En la publicidad creada para china primero se trata de que el público femenino de este país se identifique con las modelos orientales y después hacerles ver que estos productos harán resaltar su belleza y posteriormente se muestran modelos internacionales que usan productos de maybelline, como diciendo que también en el resto del mundo maybelline es usado por muchas mujeres.


• México
En la publicidad utilizada por maybelline para México en un principio aparecen modelos internacionales, blancas, ojos de color azul o verde, rubias y posteriormente aparece una modelo castaña con la cual se podría identificar una parte de la población mexicana, pero en si realmente seria un grupo reducido.
La manera en que llega el mensaje a la población de México es más bien haciendo referencia que estos productos son de marca reconocida internacionalmente y en parte como símbolo de estatus.

• Estados Unidos
En la publicidad dirigida a Estados Unidos se presentan modelos rubias, con ojos de color, muy jóvenes como de 22 o 25 años, a la vez que se muestra a una modelo de mayor edad como de 40 o 38 años que usa una crema para arrugas, presentando un estereotipo de mujer con la cual fácilmente la población estadounidense se puede sentir identificada.



• Korea
En la publicidad dirigida a corea se muestra a dos modelos con rasgos orientales jóvenes como de 22 años, pero a diferencia del comercial de china estas modelos son de tés mas clara y con el cabello castaño.

• Suecia
En el comercial dirigido a este país se presentan modelos rubias que utilizan sombras y labiales en tonos muy fuertes, al ultimo grito de la moda.



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