domingo, 5 de septiembre de 2010

Ejemplos de publicidad ofensiva


Resulto ofensivo que la empresa Nestle pintara unos depositos de basura para hacerse publicidad, debido a que muchas de las personas donde se realizo esta accion entendieron que el mensaje que se les estaba dando es que estaban consumiendo basura, este ejemplo ilustra como las empresas deben de tener cuidado en la forma que realizan su publicidad.

http://www.internetopina.com/tags/ocio-etiquetado-como-basura/


Hace algun tiempo la agencia DDB Brasil y la organización WWF tuvieron que pedir disculpas por un anuncio en el que comparaban el Tsunami que hubo en China con los atentados terroristas de Nueva York y la bomba de hiroshima, haciendo uso de una creatividad un poco ofensiva.

http://jordiesturi.com/publicidad-ofensiva/












Organizaciones de mujeres de El Salvador criticaron una campaña publicitaria de una marca de zapatos que incita a la violencia contra el sexo femenino, por lo que solicitaron que sea retirada.
La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) dijo en un comunicado que la campaña “Está de Muerte” explota ideas sexistas de que las mujeres son esclavas de la moda y capaces de suicidarse o morir por un par de zapatos.Las organizaciones de mujeres tanto de El Salvador como de Guatemala han indicado que dicha publicidad, que muestra a mujeres cómo cadáveres luciendo los zapatos en mención, incita al femicidio.
En las vallas las mujeres son vistas "en la morgue o en posiciones que sugieren suicidio o asesinato con una etiqueta amarrada al tobillo o descompuestas y en primer plano: un par de zapatos", dice la organización.

http://noalfemicidio.blogspot.com/2007/11/piden-en-el-salvador-retiro-de.html
www.telediario.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario