domingo, 5 de septiembre de 2010

Comparación de mercadotecnia y publicidad

Definiciones de Mercadotecnia

• Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Philip Kotler
• La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.
Willian Stanton
• La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
American Marketing Association, www.ama.org


Definiciones de Publicidad

• La publicidad consiste en todas las actividades enfocadas a presentar, a través de los medios de comunicación masivos, un mensaje impersonal, patrocinado y pagado acerca de un producto, servicio u organización.
Stanton William, Etzel Michael, Walker Bruce
Fundamentos de marketing
Editorial: McGraw-Hill Interamericana
Decimo cuarta edición

• Es la representación impresa, escrita, hablada o ilustrada de una persona, producto, servicio o acción públicamente patrocinada por el anunciante y por cuenta del mismo, para inducir ventas, uso, votos o respaldos.
Revista Advertising Age.

• Es una actividad por medio de la cual la firma transmite comunicaciones persuasivas a los compradores.
Philip Kotler

• Publicidad es aquella actividad que utiliza una serie de técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación, pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.
Laura Fisher


Objetivo de la pùblicidad

El fin real de la publicidad es el efecto único creado, es decir, modificar las actividades y/o comportamiento del receptor del mensaje, procurando informar a los consumidores, modificar sus gustos y motivarlos para que prefieran los productos o servicios de la empresa.

El objetivo de la publicidad es estimular las ventas ya sea de una manera inmediata o en el futuro.

Laura Fisher
Jorge Espejos
Mercadotecnia
Editorial: Mc Graw-Hill Interamericana
Tercera edición

Según Kotler, las metas publicitarias son las siguientes:

1. Exposicion: comunicar un anuncio por cualquier medio, sin que esto signifique que todo el público necesariamente lo vea.
2. Conocimiento: lograr que la gente reconozca el anuncio y el mensaje.
3. Actitudes: medir la campaña anunciada en funcion de las actitudes.
4. Ventas: el fin concreto de la campaña publicitaria.


Comparación de mercadotecnia y publicidad

La mercadotecnia es un sistema de actividades que se encarga de las satisfaccion de las necesidades y los deseos de los clientes actuales y potenciales, a traves del ofrecimiento de un bien o servicio; al que se le establece un precio, estrategias de promocion y canales de distribucion. Y la publicidad solo se encarga de transmitir informacion a un público, a traves de un medio de comunicación, con la finalidad de motivarlos o persuadirlos para que prefieran un producto o servicio. Es decir, la publicidad es parte de la mercadotecnia, entonces podriamos considerar que ¨la mercadotecnia es un todo y la publicidad una parte¨.

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