lunes, 27 de septiembre de 2010

Tipos de publicidad

1) PUBLICIDAD EN COOPERATIVA

Es la que realizan dos o más entidades (empresas o instituciones), mediante un acuerdo contractual, donde se estipula la manera de contribución de cada participante.


2) PUBLICIDAD DE COPYRIGTH

Es aquella protegida por las leyes para evitar que la idea o imágenes empleadas en dicha publicidad sea plagiada.

3) PUBLICIDAD AL DETALLE

La hacen los comerciantes pequeños que promueven productos o servicios, para atraer a los consumidores y se nota su eficacia a las 72 horas de haberse publicado o transmitido.

4) PUBLICIDAD PROMOCIONAL:

4a) EN CUPONES

Son certificados con un valor declarado, ya sea en dinero, mercancía o descuento y pueden ser distribuidos de puerta en puerta, en anuncios de periódicos, revistas, envases o por correo directo.

4b) MUESTRAS

Son un instrumento promocional muy agresivo, sirve para dar a conocer mas rápidamente los meritos de l producto, ya que el consumidor los puede probar en ese momento, sin que le cueste dinero.


4c) FOLLETOS (DIPTICOS O TRIPTICOS)

Son páginas que se desdoblan en dos, tres o mas partes para desplegar un anuncio.

4d) PUERTAS HOLANDESAS

Son paginas que se cubren parcialmente entre si, abren de adentro hacia fuera para dar mayor interés al contenido interior del anuncio.

4e) REEMBOLSO EN EFECTIVO

Es un premio de autoliquidación, el consumidor paga por el total del producto a precio normal, anunciado a precio promocional y requiere de enviar vía correo, el envase o reembolso por cuenta de correo a el corporativo, y este le devuelve en cheque el monto del reembolso, para que se use en las próximas compras donde se lo hacen efectivo.


4f) ARTICULOS PROMOCIONALES

El fabricante obsequia artículos que son útiles para el consumidor meta para darse a conocer, promoviendo su imagen o la del producto.


5) PUBLICIDAD TIPO INSERTO O ENCARTE

Suelen ser folletos u otro tipo de materiales que se imprimen independientes al medio donde se incluyen o se insertan, ya sea en revistas o periódicos, que pueden estar o no en conexión con un anuncio adyacente

6) PUBLICIDAD DE RESPUESTA INMEDIATA.

Es aquella que tiene por objeto un resultado directo e inmediato en forma de acción, y esta puede ser la compra misma del producto, o pedir mas información al respecto y su resultado se puede ver reflejado a las 24 horas de haberse publicado o transmitido.

7) PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIFERIDA

Es aquella que tiene por objeto producir una determinada acción en un tiempo futuro, busca mantener vigente su imagen en la mente del consumidor, espera que el consumidor adquiera el producto, cuando lo tenga frente a el, ya que este no siempre esta preparado para comprar.

8) PUBLICIDAD DE TRANSITO INTERIOR

Es aquella que se utiliza en vehículos de transporte, transmitiendo anuncios móviles, esta sobrepuesta en la paredes interiores del vehiculo, impactando a los usuarios del transporte.


9) PUBLICIDAD DE TRANSITO EXTERIOR

Es aquella que se utiliza en vehículos de transporte, transmitiendo anuncios móviles, esta sobrepuesta en la paredes exteriores del vehiculo, ya sea en laterales, traseras o techo, impactando a paseantes o automovilistas que circulan por donde va este transporte.


10) PUBLICIDAD FIJA

Es aquella que esta en nuestro entorno y que se presenta en alguna de las siguientes formas: postres, anuncios pintados, en fachadas, carteleras y que impactan a los que pasen por donde se encuentran colocados.

11) PUBLICIDAD EN CLASIFICADOS

Pueden ser profesionales o provisionales, generalmente son anuncios de demanda, particulares o empresariales, ordenados por materia para comodidad del lector, el tamaño suele ser igual a excepción de los que quieren destacar.

12) PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Es aquella en la que su texto o imagen, puede considerarse falso o que la información sea insuficiente.

13) PUBLICIDAD CON UNA TINTA ADICIONAL

Es cualquier anuncio impreso en el que se visualiza normalmente una tinta aparte de la que ofrece el medio impreso.

14) PUBLICIDAD CON DOS TIN TAS ADICIONALES

Es cualquier anuncio impreso en el que se visualiza normalmente dos tinta aparte de la que ofrece el medio impreso.

15) PUBLICIDAD CON SEPARACION DE COLOR

En esta se imprimen los colores que la componen, de manera individual, en un mismo anuncio portada.

16) PUBLICIDAD CON SELECCIÓN A COLOR

El anuncio se compone de la impresión de tres tintas básicas (colores primarios) que caen una sobre la otra mezclándose, en el orden de amarillo, rojo y azul, y para reforzar la nitidez de la imagen, se tira la tinta negra, provocando con dicha mezcla un efecto visual natural de lo que estamos percibiendo.

17) PUBLICIDAD EN REVISTAS

Se encuentra en todo tipo de revistas de orden homogéneo, donde se exponen productos específicos para ese mercado.


18) PUBLICIDAD FALSA

Es un anuncio distinto a de la etiqueta, es desorientador en un aspecto importante o el grado mismo que deja el anuncio de revelar datos importantes de lo que se anuncia.

19) PUBLICIDAD EXAGERADA

Es la publicidad en la que se realza de mas, las cualidades o características de algún producto o servicio que se esta anunciando.

20) PUBLICIDAD INDUSTRIAL

Es la que se utiliza para anunciar materias primas, productos semifacturados, equipos, refacciones y servicios para las industrias agrícolas y de extracción, así como a las manufactureras.


21) PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Es aquella en la que se realza la imagen o prestigio del producto o empresa, generalmente se utiliza para acompañar a un nuevo producto, en su introducción al mercado o también para limpiar o mejorar su imagen.

22) PUBLICIDAD CON IMPULSO PROMOCIONAL

Son una serie de técnicas aplicadas a motivar y presionar al consumidor, para reforzar la venta de un producto en un tiempo corto, o para introducir o reforzar un producto.

23) PUBLICIDAD INTERNACIONAL

Es cualquier anuncio que se publica fuera del país de origen, en el intento de atraer a ese mercado


24) PUBLICIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

Es un tipo de publicidad donde se manifiesta una empresa, institución o gobierno, etc., hacia la comunidad, hacia un grupo en particular o hacia alguna persona, en el intento de “quedar bien”

25) PUBLICIDAD SOCIAL

Es aquella donde se avisa a la comunidad cualquier tipo de servicio, sin fines de lucro.

26) PUBLICIDAD DE CORREO DIRECTO

Es aquella donde el volumen de requerimientos publicitarios se construye sobre una estructura de listas postales actualizadas, llegando directamente a su casa, oficina o apartado postal.


27) PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA (O COMPRA)

Esta en la misma tienda de menudeo, sin embargo la mayoría son materiales producidos y pagados por el fabricante, a quien de esta manera se le brinda la última oportunidad de establecer contacto con los clientes y ejercer la última influencia sobre ellos.

28) PUBLICIDAD EN REVISTAS ESPECIALIZADAS

Se encuentra en todo tipo de revistas de orden heterogéneo, donde se exponen productos específicos para ese mercado muy especializado y todo lo que se anuncia tiene relación con el contenido de la revista. (Ciencia, tecnología, etc.)

29) PUBLICIDAD TIPO GACETILLA

Es una publicidad impresa, disfrazada de noticia, donde abiertamente se menciona la marca, ubicación y especificaciones del producto o servicio, como si un reportero lo realizara (solo que no tiene firma)

30) PUBLICIDAD SUBLIMINAL

Esta utiliza medios y recursos para llegar al subconsciente, sin ser percibida de manera consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario